Por medio del presente instrumento, GUTIERREZ GROUP S.A.S. identificada con NIT 901.039.399 – 0, informa a los Titulares de datos personales, que, dando cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 y las normas que las modifiquen, adicionen o complementen, en función de salvaguardar los derechos fundamentales del ejercicio del habeas data informa que, al acceder y navegar en las páginas web www.gutierrezgroup.com.co, www.colombiantimber.com, www.momestays.com, www.nukak.com.co, www.thecutmedellin.com, www.faunoyflora.com el usuario puede ingresar datos personales que harán parte de la base de datos del Responsable del Tratamiento para ser usados conforme a las finalidades que se exponen en el presente documento y que corresponden a las actividades que se informen al Titular de los datos previo a su suministro, para acceder a los servicios que el Titular del tratamiento ofrece para contacto en línea.
Información General de los canales de atención
Dirección física: | Cll 7 Sur No. 42-70 Of. 209 Ed. Fórum, Medellín, Colombia |
Correo: | officemanager@jdglawadvisors.com |
Teléfono: | (604) 322 88 98 |
Whatsapp: | https://wa.link/8qinjv |
Horario de atención: | 8:00 a.m a 5:00 p.m. (GMT-5) |
Gutiérrez Group efectúa el Tratamiento de datos personales, en calidad de Responsable del Tratamiento, en desarrollo de su objeto social y del giro ordinario de sus negocios, dentro de las siguientes finalidades y aquellas afines o consecuentes:
Clientes: a) garantizar la correcta ejecución de la relación comercial y dar cumplimiento a las normas aplicables a los servicios que ofrece la compañía y sus empresas aliadas; b) Facilitar el contacto entre el titular y el Responsable del Tratamiento, para asuntos relativos a las funciones propias de Gutiérrez Group en desarrollo de su relación comercial; c) envío de información por cualquier medio (teléfono fijo, celular, dirección, correo electrónico, redes sociales, entre otros) sobre actividades o eventos a desarrollar por parte de Gutiérrez Group y/o sus aliados estratégicos, incluyendo: información de Gutiérrez Group, encuestas en general, evaluación del servicio, presentación de portafolio de servicios, actividades que podrán ser de interés para todos los Clientes, y, en general, adelantar actividades de mercadeo (publicidad); d) envío de información comercial y administrativa, documentos de facturación y/o cuentas de cobro por la prestación de servicios u otras actividades que desarrolle Gutiérrez Group y/o sus empresas aliadas; e) brindar información y/o responder consultas respecto de los servicios ofrecidos por Gutiérrez Group a sus Clientes; f) tratar los datos personales para adelantar el procedimiento de creación y/o eliminación del Cliente, en caso que corresponda; g) elaboración de análisis estadísticos, de diseño de estrategias, entre otras que permitan a Gutiérrez Group y darle atención personalizada al Cliente; h) envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las mismas; i) soportar procesos de auditoría interna o externa; j) para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés; k) para el análisis prospectivo sobre tendencias y preferencias de sus grupos de interés en relación con sus productos; l) consultar y clasificar en cualquier tiempo ante las centrales de información de riesgo y ante las autoridades administrativas autorizadas por la Ley (DIAN, Jueces de la República, Policía Nacional, Procuraduría, Listas Restrictivas, entre otros), los datos personales que deban ser informados, necesarios para el debido conocimiento de terceros. Dicha consulta la podrá realizar Gutiérrez Group y/o cualquiera de sus aliados estratégicos.
Potenciales Clientes: a) consultar y clasificar en cualquier tiempo ante las centrales de información de riesgo y ante las autoridades administrativas autorizadas por la Ley (DIAN, Jueces de la República, Policía Nacional, Procuraduría, Listas Restrictivas, entre otros), los datos personales que deban ser informados, necesarios para el debido conocimiento de terceros y previo a la vinculación formal como clientes. Dicha consulta la podrá realizar Gutiérrez Group y/o cualquiera de sus aliados estratégicos; b) enviar información por cualquier medio (telefónico, correo electrónico, redes sociales y/o físico) comunicaciones, notificaciones, información y demás datos relevantes para el ofrecimiento de servicios profesionales y demás que ofrece Gutiérrez Group propios de una potencial vinculación como cliente; c) soportar procesos de auditoría interna o externa.
Proveedores y/o contratistas: a) consultar, clasificar, resolver reclamos e informar en cualquier tiempo ante las centrales de información de riesgo y ante las autoridades administrativas autorizadas por la Ley (DIAN, DANE, Jueces de la República, Policía Nacional, Procuraduría, Listas Restrictivas, Superintendencias, EPS, ARL, fondos de pensión, Cajas de Compensación, entre otros), los datos personales que deban ser informados, especialmente la información sobre el cumplimiento oportuno o incumplimiento, si lo hubiere, de las obligaciones financieras y/o comerciales. Dicha consulta la podrá realizar Gutiérrez Group y/o cualquiera de sus aliados estratégicos; b) contactar a las personas indicadas por el Titular de los Datos para obtener referencias personales y profesionales y a tratar dicha información; c) uso de la información en: (i) análisis estadísticos, y (ii) compartir la información personal del titular con aliados estratégicos de Gutiérrez Group con ocasión de referencias personales o profesionales; d) enviar información por cualquier medio (telefónico, correo electrónico y/o físico) comunicaciones, notificaciones, información sobre el desarrollo de eventos comerciales del responsable del tratamiento; e) conservar la información de forma física y/o digital de conformidad con las exigencias de Ley; f) soportar procesos de auditoría interna o externa.
En cada proceso empresarial diferente a los antes descritos, y acorde con los datos personales recolectados y tratamiento a realizar, se informará de forma previa las finalidades particulares, y si el tratamiento se efectuará por un encargado de este bajo la dirección de Gutiérrez Group.
Gutiérrezz Group usará la información personal de sus grupos de interés para los fines autorizados e informados al titular y aquellos señalados en la presente política, siempre que el tratamiento obedezca a un fin legítimo y sea proporcional de acuerdo a la vinculación del grupo de interés, particularmente para lo que resulte necesario para la prestación de los servicios encargados, como ejecutar y cumplir el contrato. Con el propósito de brindarle un
mejor servicio, y para ejecutar las finalidades descritas en esta política de privacidad, sus datos personales podrán ser transmitidos a servidores alojados en países extranjeros, en condiciones de seguridad que garantizarán el cumplimento de lo estipulado en la ley 1581 de 2012, decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen.
Se deja constancia para los efectos pertinentes que, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, no será necesario obtener autorización para el tratamiento de datos personales en los siguientes casos: (i) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; (ii) Datos de naturaleza pública; (ii) Casos de urgencia médica o sanitaria; (iii) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; (iv) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Para los Titulares que utilicen los canales digitales (Redes Sociales, Sitio Web, mensajes de WhatsApp), se entenderá que la autorización otorgada por conducta inequívoca quedará en firme una vez transcurran treinta (30) días contados a partir del mensaje donde se informa la finalidad para el tratamiento de datos personales y los medios por los cuales se puede modificar y/o revocar la autorización para el respectivo tratamiento de conformidad con los artículos 7 y 10 del Decreto 1377 de 2013. Sin embargo, Gutiérrez Group conservará prueba de dichas conductas que de manera inequívoca indican una autorización tácita por parte de los Titulares al entablar comunicaciones por estos medios digitales.
Es posible que para cumplir con la relación contractual que Gutiérrez Group y/o sus empresas aliadas sostengan con el titular de la información, ésta sea entregada o compartida con proveedores para las finalidades autorizadas por el titular o las previstas en la ley y cualquier otra actividad para llevar a cabo el objeto social de Gutiérrez Group y prestar correctamente el servicio. Asimismo, Los datos personales serán tratados por Gutiérrez Group durante todo el tiempo que resulte necesario para las finalidades establecidas. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlo, dejando constancia que Gutiérrez Group solo recolectará, almacenará, usará o circulará los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
Siempre que su información sea entregada o compartida con proveedores, Gutiérrez Group se asegurará de establecer unas condiciones que vinculen al proveedor a las políticas de privacidad de éstas de tal forma que la información personal de los clientes se encuentre protegida, así mismo, se establecerán acuerdos de confidencialidad para el manejo de la información y obligaciones responsable-encargado cuando el tipo de entrega lo amerite. Para el efecto, Gutiérrez Group garantizará que en todas las relaciones comerciales y contractuales en donde se transmita información personal a un proveedor de servicios, se garantizará la realización de auditorías aleatorias preventivas y a que la política de seguridad sea divulgada al interior de dichas compañías para la aplicación en todos sus dependientes y contratistas.
Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Gutiérrez Group:
- Derecho de acceso, en virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de Gutiérrez Group, para efectos de consultarlos de manera gratuita cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas.
- Derecho de actualización, rectificación y supresión, en virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento, de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento. Esto incluye ejercer su derecho de habeas data para oponerse y cancelar las informaciones recogidas de ellas, en aquellos casos en que ello proceda.
- Derecho a ser informado respecto del uso que se le dará a sus datos personales.
- Evidenciar la existencia del consentimiento otorgado.
- Ejercer las acciones que la ley colombiana reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.
Para el ejercicio del habeas data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá hacerlo contactándonos a través de los canales de información descritos al comienzo de este documento. Quien ejerza el derecho al habeas data deberá suministrar con precisión los datos de contacto solicitados para efecto de ser contactado en relación con su solicitud y desplegar las cargas para el ejercicio de sus derechos.
Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos. En la presente política se deja constancia que, en caso de que Gutiérrez Group llegare a solicitar información sobre niños, niñas y adolescentes, la repuesta a estos será totalmente facultativa conforme a lo preceptuado en el artículo 5 de la Ley 1581 de 2012, y como tal será su tratamiento (datos sensibles).
La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. El término para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo de la información completa. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo sin superar los términos legales admisibles por la legislación colombiana para el efecto.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, se deja constancia que Gutiérrez Group adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realiza el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.
El sitio web de Gutiérrez Group no utiliza cookies para recabar datos personales de los titulares, pues este empleo se limita a facilitar al usuario el acceso a la página web mediante Cookies no memorizadas de forma permanente en el equipo del usuario y que desaparecen cuando cierra el navegador. Tal fichero se limita a recoger información técnica para identificar la sesión con la finalidad de facilitar el acceso seguro y eficiente de la página web, sin embargo, el Titular, en el evento que no desee permitir este uso, puede rechazarlas directamente en el sitio o eliminar las ya existentes en su navegador a través de la configuración de seguridad.